AMLO pide confianza a trabajadores de la salud que han sido despedidos

Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta tarde su gira de trabajo por Oaxaca, en donde visitó los avances del Corredor Interoceánico.
Durante su trayecto al puerto de Salina Cruz, el titular del Ejecutivo fue abordado por trabajadores de la salud que han sido despedidos y quienes le solicitaron su intervención para ser recontratados, a lo que el presidente López Obrador les pidió tener confianza y les aseguró que resolverá sus situaciones
“Somos los eventuales, los verdaderos eventuales. Queremos por favor que nos haga justicia laboral. Hay compañero desde dos hasta 19 años que han sido cesados; somos desde médicos trabajadores sociales, especialistas, doctores, camilleros. Todos, todos estamos cesados.
Somos los que no tenemos base, no tenemos seguridad social. Somos 2 mil 600 a nivel estatal”, dijo una trabajadora de la salud.
Ante esto, el mandatario federal resaltó que durante todo su trayecto esta problemática fue expuesta por diversos trabajadores, quienes también le pidieron que atienda la situación.
“Lo voy a ver, tengan confianza, yo lo voy a resolver. Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, director del IMSS, porque lo que quiero ver es que, si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida”, respondió López Obrador.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que acompañará al presidente López Obrador en esta supervisión de obras y detalló que se evaluarán los avances de la escollera en el puerto de Salina Cruz, así como los trabajos que se llevan a cabo en la carretera Mitla-Tehuantepec.
“El día de mañana estaremos en Oaxaca, entre otros temas seguramente vamos a tocar también el tema de salud”, dijo.
Este lunes por la mañana, el presidente López Obrador encabezará la reunión de su gabinete de seguridad y su tradicional conferencia de prensa en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.