Dice OMS que el COVID podría ser controlado en marzo de 2022

Ciudad de México.- María Neira, jefa del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud comentó que existe la posibilidad de que algunos países logren controlar la pandemia de COVID en unos meses, esto solo si avanzan las campañas de vacunación.
Durante una conferencia en España, la experta de la OMS puntualizó que hasta el momento la agencia de salud internacional no tiene una fecha prevista para el final de la pandemia, pero los avances de algunos países en la vacunación harían que puedan controlarla.
En una entrevista para una cadena de radio catalana, Neira detalló lo beneficiosa que ha resultado la vacunación contra el coronavirus y destacó que gracias a esto se han logrado disminuir los casos graves en muchos países.
Mientras las campañas de vacunación avanzan lentamente en países pobres, en las principales potencias de cada continente ya se alistan campañas de vacunación con una tercera dosis.
Desde que estudios de laboratorio han indicado que sería necesaria una tercera dosis de las vacunas COVID, algunos países han comenzado campañas de inmunización para proteger a la población más vulnerable.
Ante este hecho la OMS ya fijó su postura de rechazo ante el ‘acaparamiento’ de dosis que representaría esta medida.
En este contexto, este 16 de septiembre, las muertes por coronavirus en México se elevaron a 270 mil 346 debido al reporte de 434 decesos en 24 horas.
Además de que en un día, se reportaron 7 mil 40 nuevos contagios, por lo cual el acumulado de casos ascendió a 3 millones 549 mil 229 en todo el país.