Detienen a Alejandro del Valle por fraude genérico

Ciudad de México.-El empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, fue detenido acusado de fraude genérico, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra Del Valle en el Club de Industriales de la zona de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, para luego ser trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público.
El empresario detenido es socio de Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea, contra quien también existe una orden de aprehensión por defraudación fiscal.
El juez federal acusa a este último de haber utilizado la compañía para defraudar a Hacienda por 66 millones de pesos.
La detención de Del Valle profundizó la crisis de Interjet, empresa que se precipitó financieramente en los dos últimos años, tras periodos continuos de pérdidas financieras y problemas de adeudos con Hacienda.
Interjet acumula adeudos con el gobierno federal por cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5,000 millones de pesos. Además, la compañía arrastra el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores.
En tanto, la aerolínea Interjet se deslindó de la detención de su CEO, Alejandro del Valle, la mañana de este jueves por parte de elementos de la Policía de Investigación.
“La detención de hoy de Alejandro Del Valle no está vinculada al tema de Interjet, obedece a un asunto entre particulares y Crédito Real”, respondió el vocero de la compañía, Carlos del Valle del Río.
Añadió que la reestructura de la aerolínea, que dejó de operar desde el pasado 18 de diciembre, es ajeno al tema de Crédito Real y que no existe vínculo entre ambas firmas.
De acuerdo con fuentes relacionadas con el empresario, la detención no está relacionada con la aerolínea, sino con un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis.
La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) formuló este año dos querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Alejandro del Valle de la Vega, y José Mejía Ordaz, todos relacionados con ABC Aerolíneas S.A. de C.V., conocida como Interjet, por el delito de defraudación fiscal equiparada.