Mueren 16 pacientes por inundación en hospital de Hidalgo

Hidalgo, Méx.- El Gobierno Federal confirmo que fallecieron 16 pacientes en el hospital general de zona número 5 del IMSS por la tormenta e inundación en Tula, Hidalgo. Por la mañana el municipio de Tula había reportado 10 muertos en el hospital que se quedaron sin oxígeno a causa de la inundación.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Índico desde la azotea de la unidad médica qué se estaba llevando a cabo la evacuación al resto de pacientes y era aplicado en la zona el plan DNIII para atender a la población afectada.
Agregó que 40 personas sobrevivieron a la inundación y se realizan labores de rescate, así como el traslado de pacientes a hospitales ubicados en Tizayuca y Tepeji.
“El hospital tiene las 40 camas de hospitalización 1 planta baja, en 20 minutos subió el agua, 40 personas sobrevivieron y en este momento se llevan a cabo maniobras de rescate, de las personas, 20 están siendo evacuadas, entre ellos dos niños, para ser trasladados a Tizayuca y Tepeji, el personal sigue acá, una vez que los 20 pacientes con vida hayan sido evacuados, empezaremos con evacuación de personal que ha estado al pie del cañón, son 82 enfermeras, 12 médico y el resto personal paramédico”.
La situación en Tula es trágica, aseguro el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al confirmar 10 personas fallecidas en el hospital del IMSS de la ciudad y señaló que hace 40 años no se vivía una inundación así, sin embargo, informo que más de 900 elementos del ejército serán desplegados para la protección de la ciudadanía a través de la aplicación del plan DNIII.