Rechaza AMLO continuar en la política tras culminar su sexenio

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina, que al terminar su periodo al frente de la presidencia de la República se retirará definitivamente de la escena política. Asimismo, confió en que la historia juzgará sus acciones, pues debe haber congruencia en los actos de un dirigente hasta el final de sus días, manifestó.
“Yo quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y cuando pase el tiempo, la gente va a juzgarnos, la historia nos juzgará y hay que esperarnos, porque falta mucho. En la política, se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días, hasta que muere, porque puede ser que se actúe de manera consecuente, en un largo tiempo y luego se claudique, al final de la vida”.
Aunado a esto, el titular Ejecutivo indicó que cuando concluya su sexenio, se abstendrá de emitir opiniones y agregó que parte del trabajo de su gobierno es garantizar que el pueblo de México cuente con hombres y mujeres honestos y con principios para dirigir al país.
“Lo importante es ser consecuente todo el tiempo. Entonces, falta tiempo. En mi caso, me falta tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador. Me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni a opinar de nada, ya termino mi ciclo y se está formando un relevo generacional, que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo.
Que podamos entregar la estafeta a mujeres, a hombres, con ideales y principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo a México”, señaló el titular del Ejecutivo federal.
Lo anterior luego en el marco de la presentación de su libro “A la mitad del camino” y de su Tercer Informe de Gobierno. Desde el recinto Juárez, en Palacio Nacional, el mandatario desglosó los logros y retos que ha enfrentado durante su gestión como un ejercicio de rendición de cuentas al pueblo de México.
Resaltó que el país continúa recuperándose tras la crisis generada por la epidemia de COVID-19 y dijo que los contagios se han reducido y la vacunación para prevenir enfermedad grave continúa avanzando.
Por último, se dijo seguro de que el pueblo de México le refrendará su apoyo en la consulta de revocación de mandato en marzo de 2022. En tanto, señaló que cuando haya concluido su gobierno se marchará a Palenque y “gritará a los cuatro vientos: misión cumplida”.
“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo de año próximo porque continúe mi periodo hasta finales de septiembre de 2024. Si tengo suerte y termino, creo que vamos a terminar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial, solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón’”, finalizó.