Asegura Sheinbaum que regreso a clases presenciales fue un éxito

Ciudad de México.- Aunque todavía no se ha realizado un balance de alumnos y alumnas que hayan dado positivo a COVID-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la primera semana del regreso a clases fue un éxito,
Explicó que primero tienen que trabajar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud para conocer el total de casos confirmados, porque “no quisiera darles datos que no tengo en mis manos, pero con gusto el día de mañana se los daremos”.
La mandataria capitalina detalló que fue un éxito el regreso a clases, aunque es necesario esperar que pasen más semanas para que las familias tengan la certeza de que sus hijos van con seguridad.
“Lo más importante es que las clases presenciales son fundamentales, porque a veces solamente pensamos en los impactos inmediatos de la pandemia, pero los impactos de mediano y largo plazo de un niño o una niña quedándose en casa llevando clases también son muy importantes”, señaló.
Respecto a que hay comunidades escolares que se han quejado porque las clases híbridas no han podido iniciar, ya que los planteles no tienen la infraestructura adecuada para transmitir las clases en vivo, respondió que la SEP es quien tiene la educación en sus manos, pero que confía en se está haciendo un gran papel para que las escuelas estén al 100.
Reiteró que los maestros y maestros no pueden obligar a los alumnos a clases presenciales, porque es un asunto voluntario, aunque reconoció que es importante la convivencia y lo que significa la vida social de los niños y las niñas en su desarrollo.