Supervisa AMLO obras del Tren Maya

Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en helicóptero los avances del Tren Maya.
“Ayer y hoy supervisamos 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya”, tuiteó junto con un video en la aeronave, donde mira la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.
“También tuvimos la dicha de sobrevolar las zonas arqueológicas de Palenque y Chichén Itzá”.
López Obrador se reunió con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
“Me reuní con el Presidente de México, López Obrador, para revisar los avances del Proyecto del Tren Maya y la construcción del Tramo 3 de Calkiní-Izamal, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del estado”, indicó el Mandatario panista.
Medios locales detallaron que la reunión fue en la Base Aérea Militar número 8 tras el sobrevuelo de supervisión.
En mandatario estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
La visita del Presidente López Obrador a Yucatán se realizó a unos días de que el Fonatur, a cargo de la obra de mil 500 kilómetros y presupuestada originalmente en 150 mil millones de pesos, y Vila informaran del cambio de ruta del Tren que ya no pasará por Mérida, donde estaba prevista una estación de “La Plancha”, debido a problemas legales.
Jiménez Pons lo atribuyó a “grupos de extrema derecha”.
En diciembre pasado el titular Ejecutivo informó que visitaría la obra del Tren cada dos o tres meses, e incluso cada 15 días, para apresurar su inauguración en 2024. El 9 julio, también hizo sobrevuelos.