Agradece AMLO apoyo en regreso a clases

Ciudad de México.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022 y mediante varios enlaces con los gobiernos estatales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador supervisó el regreso a clases presenciales y aprovechó para agradecer a las autoridades el apoyo y la coordinación para reabrir las aulas; “la escuela es lo mejor que hay, por eso estamos muy contentos”.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agradeció la entrega de los gobiernos estatales y municipales.
“La mayoría va a participar, porque la escuela es insustituible, es el según hogar, no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia, la educación es compartida, tiene que ver con los sentimientos que se expresan”.
El titular ejecutivo sostuvo que el regreso a las aulas ha sido posible gracias a la cooperación de autoridades educativas, la comunidad estudiantil, las autoridades y los padres de familia. Asimismo, aseguró que hay mucho entusiasmo por volver a las escuelas.
Por otra parte, la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, destacó que con el paso de Nora, los niveles en las presas de México aumentaron hasta un 95 por ciento, lo cual es una buena noticia que no ha habido afectaciones a la población por este hecho.
En tanto, López Obrador reiteró sus felicitaciones a los atletas que participan en los juegos paralímpicos de Tokio, especialmente por las medallas que han logrado.
Señaló que una vez que terminen las competencias y regresen, se reunirá con todos los atletas y sus entrenadores para hacerles un reconocimiento.