Olga Sánchez toma protesta como presidenta del Senado

Ciudad de México.- Este domingo, Olga Sánchez Cordero tomó protesta como nueva presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura, que arrancará el próximo miércoles.
Con 79 votos a favor, 17 en contra y una abstención, los senadores escogieron la nueva mesa directiva de la cámara alta, qué estará presidida por esta jurista y del oficialista Movimiento Regeneración Nacional.
“Mañana de entusiasmo regresar al Senado de la República, en donde siempre me he sentido en casa” expresó tras asumir el cargo, y señaló que aportará su experiencia para trabajar desde el diálogo y el consenso.
Aseguró que pondrá todo su empeño para que en la nueva legislatura se aprueben “las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más influyente y más equitativo”.
“A mis colegas senadoras, les digo que me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México. Sigamos juntas”.
Sánchez Cordero dejó el pasado jueves su cargo de secretaria de Gobernación para reincorporarse a su escaño en el senado que ganó en las elecciones de 2018.
El presidente López Obrador agradeció su lealtad, admitió que el sueño de Sánchez Cordero era estar en el Senado y anunció que la sustituirá en la Secretaría de Gobernación el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.