Afirma Córdova que elecciones no son problema para el país

Ciudad de México.- Con la instalación de la Cámara de Diputados terminó el año electoral y el Instituto Nacional Electoral lo “llevó a buen término” según consideró el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, al difundir un video en su cuenta de Twitter.
El funcionario electoral afirmó que nuestro país dio una nueva lección de civilidad el compromiso democrático, gracias a un sistema electoral qué funciona y puede funcionar muy bien.
Asimismo, agregó que “hoy las elecciones no son un problema en el país sino todo lo contrario, representan espacio de competencia legal y pacífica y una fuente de legitimidad qué hace posible la gobernabilidad y nuestra convivencia democrática”.
Pidió la ciudadanía y los actores políticos cuidar el sistema electoral qué es obra del esfuerzo de muchas generaciones y patrimonio de toda la nación.
Recientemente, Lorenzo Córdova recordó que las autoridades electorales son producto de diversas reformas que los partidos pactaron, alertar sobre reformas electorales que pueden llevarnos a una regresión.
Esto luego de inaugurar el foro “Monitoreo de Noticiarios 2020-2021. Contexto Alcances y Resultados” organizó la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realizó el monitoreo de las pasadas elecciones.