México repuntó 68.4% hacia el cambio digital

Toluca, Méx.- La globalización de los mercados, la pandemia por el COVID-19 y el crecimiento del comercio electrónico ha evolucionado la industria logística. Actualmente, la adopción de nuevas tecnologías ha permitido el crecimiento y la optimización de las empresas, si bien, la digitalización se convirtió en elemento clave para la implementación de estrategias efectivas con gran impacto en poco tiempo.
Ante este panorama, la evolución digital en México está presentando una gran oportunidad para todas las industrias que quieren llevar a su negocio a otro nivel, sin importar el giro o tamaño. De acuerdo con International Data Corporation (IDC) estima que para el año 2022 se digitalizarán con mayor fuerza las actividades económicas y representarán el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina.
La transformación digital cada vez va en aumento: Brasil destaca con un incremento del 103.9%; México registra un repunte de 68.4%; Argentina registra un 30.0%; Colombia cuenta con un índice del 17.4%; Perú concentró un 15.4% y Chile aumentó un 14.8% en el último año.
Onest Logistics, comparte que el sector logístico en México, así como en todo el mundo, ha evolucionado de forma muy importante en los últimos años al hacer operaciones o procesos basados en la tecnología, a través del uso del Internet de las cosas, el big data, bases de datos, Cloud, blockchain, entre otros. Todas estas herramientas que traen una forma más sencilla de hacer las cosas basadas en información para automatizar los procesos y mejorarlos.
De acuerdo con Rubén Imán, CEO de Onest Logistics, “actualmente todo es intercambio de datos, si lo podemos generar y explotar de forma inteligente, podemos generar muchas posibilidades en el mercado para las empresas y para los clientes, con la disponibilidad de los productos en todo momento. Ahora ya se sabe que el 30% de las ventas online son por recomendación a través redes sociales y diversas plataformas de internet, que nos permite analizar el comportamiento y predicción de compra.”
Ante la evolución de la industria logística y el e-commerce, los negocios están girando en un entorno digital ocupando un papel fundamental para estar interconectando con la información y datos analíticos, para que estos, sean procesados, analizados y valorados en beneficio de las empresas y clientes.