Anuncian a Zoe Robledo como nuevo titular del IMSS

Ciudad de Méx.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) esto tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.
López Obrador dijo que Robledo Aburto, ex senador de la República, es un político con la experiencia y conocimientos necesarios para estar al frente del instituto. El pasado martes, Germán Martínez Cázares renunció al IMSS y acusó a funcionarios de Hacienda y Crédito Público tienen una “injerencia perniciosa” en el instituto.
López Obrador resaltó que Robledo es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tiene el país. Aclaró que no le asusta ninguna renuncia ya que en el gabinete de Benito Juárez esto era muy común; no obstante, si bien lamentó la decisión de Martínez Cázares para dejar el cargo, aseguró que respeta esta.
“Lamento que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y nosotros queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio”.
En otro tema, López Obrador señaló que el momento más crítico de la lucha contra el huachicol, las reservas de combustible en México llegaron a disminuir al grado de que solo había gasolinas disponibles para una semana.
Explicó que actualmente tenemos reservas disponibles dentro del país, “no en barcos”, para 20 días, y admitió que si no lo dijo en su momento fue por razones estratégicas.