Realizarán censo en Veracruz para entrega de ayuda: AMLO

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará un censo casa por casa en Veracruz para identificar y ayudar a los damnificados por el paso del huracán Grace la semana pasada.
El mandatario afirmó que no habrá límite presupuestal para ayudar a quienes resultaron afectados por las inundaciones o deslaves luego de dicho fenómeno natural.
El tabasqueño solicitó a los ciudadanos de Veracruz que no tome las carreteras para exigir ayuda de la Federación, pues dijo que su gobierno atenderá a todos los que requieran ayuda. La tarde del martes sostuvo una reunión con miembros de su gabinete para afinar el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace.
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que este 25 de agosto se iniciará el censo en los 24 municipios más afectados por el huracán.
Además, informó que como parte del censo se identificará a los jefes de familia, a quienes se le pedirán documentos como la identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población y un comprobante de domicilio.
La funcionaria detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyarán con la distribución de despensas, cobijas, agua, colchones, kits de limpieza, mascarillas, pañales y toallas sanitarias.
López Obrador reconoció que se retrasó la entrega de ayuda a los damnificados de las inundaciones que se registraron en noviembre pasado en Tabasco.
Respecto al tema de Ricardo Anaya, el titular ejecutivo pidió la Fiscalía General de la República y el poder judicial dar a conocer porque citaron a declarar al excandidato presidencial, en la investigación contra el exdirector de Pemex, Emilio lozoya, quien declaró haber entregado sobornos a políticos y legisladores para la aprobación de la reforma energética de 2013.
Considero como una marrullería el que el panista condicione el presentarse ante un juez, pero que también lo hagan los hermanos del presidente, quienes han sido exhibidos recibiendo dinero para la campaña electoral de 2015.