Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que personal de la policía de investigación dio cumplimiento a una segunda orden de aprehensión contra Benjamín Saúl “N”, por la probable comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado, por dos diversos eventos.
Agentes de la PDI, adscritos a la fiscalía de investigación de delitos sexuales de la coordinación general de investigación de delitos de género y atención a víctimas, acudieron al reclusorio preventivo varonil oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México, de la unidad de gestión judicial número 12.
Tras ser notificado del mandamiento judicial en su contra, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado quedó a disposición del juzgado que lo requirió respecto al segundo mandato.
Apenas el lunes, la jueza octavo de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión al diputado desaforado Saúl “H”, bajo proceso por el delito de violación agravada equiparada.
A pesar de la resolución de la autoridad judicial Federal, que admitió a trámite el amparo solicitado, el indiciado no podrá salir en libertad del reclusorio preventivo varonil oriente, en dónde se encuentra recluido desde la madrugada del jueves, cuando se entregó a las autoridades capitalinas.
El diputado poblano, a quién se le retiró la inmunidad procesal, tramitó el amparo en contra de la orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la misma madrugada del 19 de agosto cuando fue detenido en calles de la Colonia Roma.
El conceder la suspensión provisional, la jueza Ortega Tlapa impuso el pago de una garantía de 13 mil pesos al diputado desaforado, para que la medida cautelar surta efecto.