Reportan incendio en plataforma de Pemex en Campeche

Campeche, Méx.- Este domingo se produjo un incendio en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos, ubicada en el golfo de México, frente al Estado de Campeche, el cual ya fue controlado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex indicó que hasta el momento se reportan 5 personas lesionadas por quemadura qué son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.
Una fuente aseguró a Reuters que la plataforma estaba en operación al momento del incidente, por lo que los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción de hidrocarburos.
A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, qué representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día de crudo que produce la firma.
Petróleos mexicanos investigará la causa del incendio en la plataforma E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche.