Ricardo Anaya acusa a AMLO de persecución política

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya.
En un video, Anaya Cortés dijo que no hay más argumentos que “dos testigos balines” en su contra.
“López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.
El panista acusó una persecución política en su contra y dijo: “López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo. Está enojado por los videos que comparto cada semana, que por cierto, ya rebasaron los 70 millones de reproducciones”.
Anaya destacó que lo que más le molesta a López Obrador es que haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera “vacilada”, a la vista de los conocidos de Bartlett, Irma Eréndira Sandoval y especialmente las entregas de dinero a los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador.
“Lo que está pasando es que si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que nos ha dicho que o estás con él o estás contra él, pues la salida es esa: quitarte del camino, fregarte a la mala”.
Asegura Anaya que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Lozoya, y para taparlas “cambiaron la declaración”, “alertaron el expediente”, de lo cual tiene pruebas.