Ratifica TEPJF sanción al PVEM por propaganda de influencers

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá si perdona, modifica y ratifica la sanción que puso el Instituto Nacional Electoral al Partido Verde Ecologista de México por el uso de influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral.
Ello luego de que la institución política, impugnará la multa que le impuso el INE por la cantidad que asciende a 40.9 millones de pesos.
En la impugnación que el PVEM presentó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se argumenta que no existe una relación directa con los influencers y mucho menos una retribución económica.
Por lo que serán los magistrados y magistradas del órgano jurisdiccional quienes resuelvan el asunto.
Asimismo, la tarde de este jueves el TEPJF analizó todos los recursos de consideración sobre los cómputos distritales de la elección de diputados federales de 2021.
Además, en sesión pública, se perfila que la Sala Superior resuelva el recurso interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional en contra de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro con la que decidió desechar la demanda promovida por el partido guinda para impugnar la validez de la elección de gobernador con la que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral de Querétaro entregó constancia de mayoría como gobernador electo al panista Mauricio Kuri.