México reporta pico más alto de COVID-19

Ciudad de México.- En el informe técnico diario sobre la evolución de la pandemia por coronavirus en México, la secretaría de salud informó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y Dan Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Al corte de este miércoles, México acumuló 250 mil 469 muertes por coronavirus, esto es 940 fallecimientos más que el día anterior, cifra que supera al máximo contabilizado en la tercera ola de 877.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell mencionó a través de Twitter que el martes 17 de agosto se aplicaron 656 mil 489 dosis de vacunas contra coronavirus.
Expuso además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 78 millones 765 mil 73 dosis de la vacuna.
En un comunicado, la Comisión indicó que el comité de moléculas nuevas sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.