Gobierno Federal busca reducir carga fiscal de Pemex

Ciudad de Méx.- El gobierno federal busca reducir la elevada carga fiscal a Petróleos Mexicanos con el objetivo de fortalecer la empresa del Estado.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, históricamente alrededor del 40 por ciento del presupuesto nacional proviene de los ingresos de la petrolera, situación que derivó el incremento a sus compromisos financieros.
López Obrador explicó que quitarán los impuestos y derechos a Pemex a fin de fortalecerla, en tanto se prevé que se lleve a cabo una reunión.
Recientemente, la administración Federal anunció medidas para oxigenar las finanzas de Pemex como una carta compromiso para la renovación de dos líneas de crédito revolvente por hasta 5 mil 500 millones de dólares de deuda.
En otro tema, debido a la política de austeridad implementada por el Gobierno de México, se han rechazado el 80 por ciento de las solicitudes de viajes al extranjero, afirmó el titular Ejecutivo.
Señaló que dio a conocer recientemente un memorándum para que los viajes al extranjero contarán con la autorización del presidente. Afirmó que con la nueva política de manejo de recursos de su administración ahora los viajes deben ser autorizados personalmente por él y por ello toma en consideración que se puede solucionar desde México sin tener que trasladarse a otros países.
Otra de las formas de ahorrar recursos sería que el Instituto Nacional Electoral y los organismos electorales operaran solo cuando se acerque el tiempo de organizar elecciones.