Descarta AMLO riesgos en regreso a clases

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los padres de familia para asegurarles que el gobierno actuará si hay problemas en el regreso a clases presenciales. Sin embargo, sostuvo que los riesgos son mínimos para los menores de edad.
“La responsabilidad es de todos y principalmente del gobierno, el titular del ejecutivo, y si yo estoy haciendo el llamado al regreso a clases es porque considero que no hay riesgos o son menores y que nos afecta mucho tener a los niños, a los adolescentes encerrados”.
Con motivo de su tercer informe de gobierno el próximo 1 de septiembre, el presidente mostró un spot publicitario en el que se le observa en Palacio Nacional, frente a un mural de Diego Rivera. Señaló que en la obra están plasmadas tres transformaciones de México, y él está sentando las bases de la cuarta.
Por otra parte, el mandatario criticó al Centro de Investigación y Docencia Económicas por estar formando cuadros para el sector privado con financiamiento del Gobierno Federal. Dijo que entiende que escuelas como el ITAM y el Tec de Monterrey tengan este propósito, pero no Una institución que depende del presupuesto público como el CIDE.
De manera conjunta, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Secretaría de Educación Pública presentarán un informe sobre las consecuencias y los posibles daños a los que puedan estar expuestos los menores si no regresan a las aulas.
Luego de que la cancillería anunciara la designación de Brenda Lozano como la nueva agregada cultural en la embajada de México en España, el titular ejecutivo destacó que no fue informado del cambio.
Finalmente, López Obrador apuntó que la empresa encargada en construir el tramo de Tulum a Palenque del tren maya, la misma que realiza una parte del corredor del Istmo en Tehuantepec, tiene como socio mayoritario a las secretarías de Defensa y Marina, así como los gobiernos de los estados por los que pasa. Esto, garantizará la creación de empleos nacionales.