UNICEF se pronuncia a favor de regreso a clases

Ciudad de México.- El nuevo representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Fernando Carrera, consideró ante el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que el regreso a clases es indispensable para evitar la deserción escolar entre los niños y jóvenes, así como para contener el retroceso social que implica.
No es la primera vez que la UNICEF en México se pronuncia al respecto del regreso a clases en medio de la emergencia sanitaria provocada por el virus del SARS COV 2.
El órgano consideró, en abril, que el cierre de las escuelas compromete el bienestar actual y la oportunidad de desarrollo hacia el futuro de la niñez y adolescencia, por lo que señaló como primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos.
Además, en aquella ocasión, Alan toda que se busquen soluciones que remedian el rezago sufrido como un tema urgente para la sociedad mexicana y llamó a que se tratara como tal.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador matizó que el regreso a clases es voluntario, por lo que negó que él se hubiera enterado de la carta responsiva de los padres que pidió la Secretaría de Educación Pública como requerimiento para regresar a las aulas.
Expuso que del neoliberalismo se heredó el autoritarismo como norma, y él ha emprendido la labor de y tal fue el caso de la carta de la SEP, que fue una decisión de abajo.
Detalló que el retorno las aulas es sustantivo para el desarrollo de los infantes, y para ello el Gobierno Federal impulsa la participación de los sectores involucrados en la reactivación de las actividades educativas.