Pide Morena al INE retención de 50 mdp para compra de vacunas

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional solicitó al Instituto Nacional electoral la retención de 50 millones de pesos como parte de sus prerrogativas para 2021 y que sean devueltos a la tesorería de la Federación a fin de que estos recursos se utilizan para la compra de vacunas contra el coronavirus.
En una misiva dirigida la autoridad electoral, Mario Delgado, líder de la bancada morenista, justifico que esté descuento mensual no conlleva incumplimiento alguno de sus obligaciones como ente público a las disposiciones electorales.
El partido señaló que los recursos que serán devueltos una vez que se hagan las deducciones al partido por concepto de multas y sanciones a las que fue acreedor el Instituto político por las autoridades electorales.
Fue en marzo de este año, qué morena también solicitó al INE la retención de 50 millones de pesos para la compra de vacunas, sin embargo, cómo promesa de campaña se comprometió a reintegrar a la Federación 800 millones de pesos.
Para este año, que fue electoral, morena recibió como presupuesto anual dos mil 195 millones de pesos ya que fue el partido que mayor votación obtuvo en los comicios de 2018.