Busca AMLO garantizar suministro de gas LP

Ciudad de México.- Ante las protestas de distribuidores de gas LP, el Gobierno Federal analiza presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a ofrecer el servicio de abasto de este insumo fundamental, señaló en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque se habló de un paro nacional, el titular ejecutivo a claro que las afectaciones se concentran en la Ciudad y el Valle de México, así como en Pachuca, Hidalgo.
Ante medios de comunicación, López Obrador dio a conocer tres acciones que analiza su gobierno en este marco.
“Primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo esta protesta ayer y en Pachuca”.
Subrayó que, “ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, eso es lo primero que quiero transmitirle a la gente y como segunda medida, se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”.
A la vez, cómo tercera acción, adelanto que se hablará con los distribuidores y comisionistas para ofrecer garantías de seguridad, ya que argumentaron que no podían salir ante el riesgo de que vandalizaran sus unidades, por lo que la Guardia Nacional se encargará de la protección.
Detalló que mientras ofrecía su conferencia de prensa se mantenían reunidos la secretaria de Energía, el director general de Petróleos Mexicanos, el consejero jurídico de la presidencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el gabinete de seguridad, para que se actúe en estas tres medidas con el propósito de que no falte el gas en la ciudad u otras partes del país.