Alerta López-Gatell que 97% de hospitalizados no están vacunados

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el 97 por ciento de los hospitalizados de coronavirus no están vacunados, por lo que pidió a la población irse a vacunar.
México se encuentra en plena tercera ola de covid-19, con varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, en enero pasado.
Gatell aseguró que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales, pues antes de la vacunación fallecían un 40 por ciento de los enfermos y ahora cerca del 10 por ciento.
Agregó que México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil y la India.
Informó que la ocupación media de camas generales en los hospitales es del 48 por ciento y del 39 por ciento para camas en terapia intensiva, mientras varios estados están en alerta roja por alta hospitalización, en las que están ocupadas el 76% de las camas.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que se vacune, sobre todo los adultos mayores que hayan quedado pendientes porque está demostrado que la vacuna salvavidas.
México tiene un plan específico de vacunación de los municipios del Norte del país para reabrir cuanto antes la frontera con Estados Unidos, parcialmente cerrada desde marzo de 2020.