Indispensable el regreso a clases: AMLO

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que es indispensable el regreso a clases presenciales a finales de agosto por lo que crítico a los que se oponen.
“Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases”.
Adelantó que la próxima semana asistirá a la mañanera la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para explicar las acciones del regreso a clases.
Afirmó que México, junto con Bangladesh, son los dos países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas. Indicó que por desconocimiento u otros intereses hay expresiones en contra del retorno a las aulas.
Pidió que las madres y padres de familia, maestros, así como autoridades municipales y estatales que ayuden en el regreso a las clases.
El titular ejecutivo dijo que México junto con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas.
Atribuyó a las manifestaciones en contra de las acciones de adversarios, “se montan en cualquier asunto para llevarnos la contraria”.
Por otra parte, refrenda su compromiso de mediar entre el sindicato minero y el grupo México, para alcanzar acuerdos en la mina ubicada en Cananea, Sonora, así como en otros asuntos laborales relacionados con esta industria. Ponderó el valor de la conciliación e indicó que durante su administración se han registrado sólo 20 huelgas en el país.
Ahora se negocia, además, el pago de utilidades para hacer compatible el porcentaje legal de este derecho en las prominentes ganancias de esta industria.