Sheinbaum presenta plan de reactivación económica

Ciudad de México.- El gobierno de Claudia Sheinbaum presentó otro plan de reactivación económica de la Ciudad de México basado en 10 ejes, pero el impulso está enfocado en el sector de la construcción y el turismo.
Lo primordial es la vacunación masiva de la población, apoyo al ingreso de las familias; a las pequeñas y medianas empresas. Además, habrá inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social.
Para el impulso a la regularización de comercios que ejerzan actividades en micro o pequeños comercios, servicios e industrias de bajo impacto de hasta 200 metros cuadrados se creó la figura de uso de suelo por reconocimiento de actividad para que tengan certeza jurídica. Se identificó que el 37 por ciento de las unidades económicas de bajo impacto se ubican en usos habitacionales.
Para la recuperación de la construcción se podrá hacer la conversión de edificios de oficinas a vivienda y otros usos de bajo impacto en corredores urbanos y alcaldías centrales.
Así mismo, de permitirá la construcción de un viaducto elevado con inversión privada. La presentación de proyectos se llevó a cabo el 19 de julio y el dictamen final se dará a conocer el 31 de agosto.
Entre otras acciones se hará otorgamiento de facilidades para la construcción de vivienda incluyente, popular y de trabajadores. A abril de 2021 han iniciado 12 proyectos con mil 155 viviendas con una inversión total de mil 444.5 millones de pesos y 85 m 619 metros cuadrados de construcción.