Registra Ssa 5 mil 307 nuevos contagios de COVID-19 en México

Ciudad de México.- En su informe técnico diario sobre la evolución del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que en las últimas 24 horas se contabilizaron 5 mil 307 nuevos casos de covid-19, con lo que la suma total es de 2 millones 664 mil 444.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en hombres, es decir, el 51%. La mediana de edad en general es de 42 años.
Las entidades que acumulan el mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro y que en conjunto conforman más de dos tercios, es decir, el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Las defunciones por COVID-19 de elevan a 236 mil 469, por el registro de 138 muertes más. Los casos sospechosos se contabilizan en 449 mil 298 y los negativos en 4 millones 847 mil 197.
El domingo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez alertó a la población por el incremento de casos de coronavirus en la entidad, entre los que se encuentran 6 contagios de niños, por ello, instruyo fortalecer todas las áreas de atención para enfrentar el aumento del virus.
Por su parte, la titular de la secretaría de salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre informó que en los últimos 15 días se han reportado 157 casos de coronavirus en menores de 19 años, por lo que habrá medidas adicionales para cuidar la salud de la gente.
Cuando el mundo registra en varias zonas un repunte de contagios de coronavirus y la alarma que generan las variantes de la epidemia, un grupo de científicos halló el S2H97, qué trata de un súper anticuerpo qué sería capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS COV 2 así como coronavirus estrechamente relacionado, según reveló la revista Nature.
Según el medio especializado en ciencia y avances tecnológicos, el S2H97 podría ayudar al avance experiencia de nuevas vacunas y tratamientos enfocados a combatir el virus.