Anuncia AMLO cambio de sede de Ssa a Acapulco

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee”, la Cuarta Transformación se consumará, y afirmó que la reacción de los conservadores es “moralmente imposible”, esto luego de recordar un mensaje publicado en redes sociales en el que refería que México saldría adelante solo si desaparecían Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Además, junto con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, realizó en privado un recorrí en las instalaciones del C5 del gobierno estatal en Acapulco, donde se proyecta que estará esta dependencia Federal, cambio que las autoridades locales perfilan para octubre próximo.
Durante una supervisión de avance de obras del libramiento poniente de Acapulco, el mandatario reiteró la importancia de esta entidad en la historia nacional, por ejemplo, con la consumación del Plan de Ayutla.
Por otra parte, ante medios de comunicación, el mandatario dijo que será respetuoso de la veda por la consulta popular sobre actores políticos, por lo que no hará giras abiertas, “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, de todas formas vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo esté tiempo”.
En tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó que en el estado han ido a la baja delitos como homicidio, feminicidio y secuestro.