Reporta México 4 mil 438 nuevos casos de COVID-19

Ciudad de México.- En su informe diario sobre la evolución del coronavirus en México, la secretaría de salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron cuatro mil 438 nuevos casos de COVID-19, con lo que la suma total de casos confirmados asciende a 2 millones 659 mil 137. En tanto, las defunciones causadas por el virus del SARS COV 2 aumentaron a 236 mil 331, por el registro de 91 muertes. Los casos sospechosos se contabilizan en 452 mil 132 y los negativos en 4 millones 838 mil 961.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez alertó a la población por el incremento de casos de coronavirus en la entidad, entre los que se encuentran 6 contagios de niños, por ello, instruyo fortalecer todas las áreas de atención para enfrentar el aumento del virus.
Por su parte, la titular de la secretaría de salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre informó que en los últimos 15 días se han reportado 157 casos de coronavirus en menores de 19 años, por lo que habrá medidas adicionales para cuidar la salud de la gente.
Cuando el mundo registra en varias zonas un repunte de contagios de coronavirus y la alarma que generan las variantes de la epidemia, un grupo de científicos halló el S2H97, qué trata de un súper anticuerpo qué sería capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS COV 2 así como coronavirus estrechamente relacionado, según reveló la revista Nature.
Según el medio especializado en ciencia y avances tecnológicos, el S2H97 podría ayudar al avance experiencia de nuevas vacunas y tratamientos enfocados a combatir el virus.