AMLO y gobernadores de Morena preparan estrategia anticrimen

Ciudad de México.- En una reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobernadores del Movimiento Regeneración Nacional, electo y en funciones, trabajar coordinadamente con la federación para disminuir el índice de homicidios dolosos en el país.
De acuerdo con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, los esfuerzos de sus colegas se enfocarán principalmente en 50 municipios que al día de hoy concentran el más elevado índice de inseguridad por este delito.
Ah claro que no habrá cambios en la manera de atacar la criminalidad, sólo que no descartan incrementar la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los lugares identificados como focos rojos por la operación de las bandas delictivas.
Por su parte, la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, reconoció que el presidente los convocó a que estén presentes en las reuniones del gabinete de seguridad en sus estados para que haya mejores resultados en el ejercicio de gobierno.
En tanto, Miguel Barbosa, gobernador constitucional de Puebla, proporcionó más detalles del encuentro relativos a optimizar la estrategia anticrimen.
“Nos presentaron un esquema nacional de seguridad para poder abatir el delito de homicidio doloso y todos los procedimientos de articulación y estados para el combate a la delincuencia y desde luego el presidente ahondó en una serie de conceptos de gobernanza desde la visión de la presidencia de la república que compartió con nosotros”.
En el caso de Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, dijo que la inseguridad es un tema que a todos mortifica, pero es seguro que no hay ingobernabilidad.
Además de los gobernadores y el presidente, en la reunión también estuvieron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como el Consejero jurídico de la presidencia, Julio Sherer Ibarra.