Acusa AMLO campaña mediática para manipular a jóvenes

Ciudad de México.- Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación al afirmar que existe una campaña para enajenar a los jóvenes exponiendolos contenidos tóxicos, lo cual los deja en una indefensión ante acontecimientos como la pandemia del coronavirus.
En su conferencia de prensa matutina, el titular ejecutivo hizo un llamado a la población a estar atenta ante la información que difunden los medios, verificarla y no dejarse manipular por intereses creados.
“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se trae ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados, que sepan cómo leer el periódico, como escuchar la radio, como ver la televisión, como ver el internet, las noticias de las redes, que sepan que puede ser una información falsa.
Tenemos mucho que aprender, y además algo que es fundamental, el que todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque ahora están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones”.
El mandatario reprocho que los medios de información hayan abandonado su vocación y hayan optado por servir al poder a cambio de prebendas ya que durante el período neoliberal extendieron sus negocios donde tenían jugosas ganancias.
Por ejemplo, indicó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la presidencia ejercicio 10 mil millones de pesos por concepto de publicidad y pudieron crecer sus redes de influencia a través de la venta de medicamentos y construcción de infraestructura.
En ese sentido, reprochó que las clases medias conservadoras relucieron su individualismo y racismo en las protestas que el día martes se llevaron a cabo en la embajada de Cuba en México a raíz de las manifestaciones en ese país.
Señaló que debe intensificar la campaña de moralización e información para los jóvenes, quienes a diferencia de otras generaciones, están expuestos a discursos de odio y clasismo.