Martí Batres se compromete con gobierno de CDMX

Ciudad de México.- El recién nombrado secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, enfatizó que el diálogo será la tónica de su cargo.
Destacó que a pesar de que la oposición gobernará 8 o 9 alcaldías, Movimiento Regeneración Nacional es la fuerza política que va a gobernar en la mayoría, y sobre todo en aquellas con el mayor número de habitantes, como Gustavo A. Madero.
“Éstas tienen casi la mitad de los habitantes de la capital del país”, señaló Batres, quien asumirá el cargo el próximo 15 de julio, en sustitución de Alfonso Suárez del Real, que se desempeñará como jefe de oficina.
Sin embargo, Batres Guadarrama dijo que ésta correlación de fuerzas que arrojó la elección el pasado 6 de junio pone en evidencia que la bancada morenista sigue siendo la fuerza mayoritaria, pero también la oposición tiene espacios, y “nuestra obligación es gobernar para todos”, es decir, en “correlación de las fuerzas políticas”.
“Yo diría que, con una pluralidad más amplia de lo político, que sume a la pluralidad de los sectores” y que lleve a mejorar las relaciones con las alcaldías, enfatizó el funcionario.
Al referirse a los llamados “destapados presidenciales” de Morena, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, que abiertamente aceptó este martes su interés por la presidencia de la República en 2024, Batres Guadarrama, dijo que “ha habido diversos planteamientos, y yo respeto sus opiniones
Pero, cada quien está trabajando y haciendo sus tareas”.
Resaltó que se tienen buenos resultados en materia de seguridad pública, que son realmente relevantes y dignos de llamar la atención, entre otros rubros donde el gobierno de la ciudad ha recibido muy buenos resultados.