Por menor disponibilidad de dosis, baja ritmo de vacunación: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador admitió en su conferencia de prensa matutina que el ritmo de vacunación en el país tuvo un descenso. Sin embargo, señaló que esto se debe a una menor disponibilidad de vacunas.
“Bajo el ritmo de llegada de vacunas. Hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas”.
El titular ejecutivo descartó que el descenso se debió a temas electorales y adelantó una serie de acciones para retomar el ritmo de vacunación contra el covid-19, como una reunión con los responsables del proceso en las 32 entidades de México para reforzar el plan.
Las tres semanas previas a las elecciones intermedias en México, celebradas el pasado 6 de junio, las cifras de vacunación contra el coronavirus presentaron una tendencia a la alta. No obstante, tras la jornada electoral, la aplicación de dosis defendió, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
El pico máximo hasta ahora se alcanzó la primera semana de junio, precisamente, en vísperas de la jornada electoral. El jueves 3 de junio, el mandatario federal informo que un día antes se habían aplicado más de un millón de dosis. Hasta ahora, no se ha vuelto a superar el millón de vacunas.
En tanto, el tabasqueño aseguro que se irá resolviendo este tema, ya que su gobierno no ha parado en la aplicación del biológico. Además, remarcó que la reactivación de la pandemia tiene que ver con la temporada de lluvias, por lo que es importante continuar con la inoculación.
Por otra parte, el presidente de la República hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Slim por no jugar como otros, a las vencidas mi querer someter al gobierno legal y legítimamente constituido.
Desde Palacio Nacional se le pidió su intervención ante varios conflictos laborales. Al pronunciarse en favor de la conciliación, antes de acudir a los tribunales, mucho menos a los internacionales, el mandatario colocó el tema del magnate.