Pide Sánchez Cordero transiciones ordenadas en estados

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los gobernadores de las entidades federativas donde se elige un nuevo titular del ejecutivo local, a que el proceso de transición se realice de manera ordenada y pacífica, luego de ratificar su disposición para trabajar con todas las fuerzas políticas sin importar ideologías.
La funcionaria Federal, consideró que hay un periodo de consolidación democrática, que invita a trabajar de manera conjunta, coordinada, respetuosa y articulada del consenso.
En una reunión con los gobernadores, la funcionaria pidió que como servidores públicos, se pongan siempre por delante del bienestar de los mexicanos, mediante el diálogo, consenso y entendimiento mutuo.
Sánchez Cordero reconoció la labor de los mandatarios durante los comicios del pasado 6 de junio, pues esta fue una jornada electoral tranquila, en paz, y qué destacó, ha sido reconocida internacionalmente.
Durante la sesión donde estuvieron los secretarios de Economía, del Trabajo y de Turismo, destacó que los gobernadores hicieron un gran trabajo, con un respeto irrestricto a las instituciones electorales tanto locales como a la institución electoral nacional, el Instituto Nacional Electoral.
En tanto, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió se tome en cuenta que no hay conflicto postelectoral. Ante los comicios del pasado 6 de junio el mandatario comentó que la gente participó y se trata de una prueba irrefutable de que las elecciones fueron libres.
Resaltó que esto es de gran importancia porque nos olvidamos de cómo era antes, protestas por la compra de voto, uso de presupuesto.