Dice AMLO que desconoce investigación de EU contra Bartlett

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene conocimiento qué Estados Unidos investigue a Manuel Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, por lo que pidió presentar pruebas.
Porque de lo contrario, aseguró, se trata de una campaña de desprestigio contra el director de la Comisión Federal de Electricidad.
En su conferencia de prensa matutina, el titular ejecutivo expresó que se trata de una campaña de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios.
Por otra parte, López Obrador pidió se toma en cuenta que no hay conflicto postelectoral. Ante los comicios del pasado 6 de junio el mandatario comentó que la gente participó y se trata de una prueba irrefutable de que las elecciones fueron libres.
Resaltó que esto es de gran importancia porque nos olvidamos de cómo era antes, protestas por la compra de voto, uso de presupuesto.
Finalmente, el mandatario federal anunció en Palacio Nacional que planea crear un parque de generación de energía solar en Sonora, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para beneficiar a consumidores de energía eléctrica.
Detalló que para este parque se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su financiamiento sería a través de la banca Nacional Financiera o del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
El presidente de la República agregó que la zona donde se ubicará el parque de energía solar la tiene que definir Alfonso Durazo con la asesoría de su equipo.
Asimismo destacó el potencial que tiene Sonora para la generación de energía solar gracias a su posición geográfica.
Dejó en claro que lo que se busca es un proyecto viable y rentable, no para obtener ganancias sino para que la energía eléctrica no falte y no cueste tanto en Sonora.
Recordó que la población en esa entidad padece más el calor por las altas temperaturas y el consumo de energía es muy alto, dijo, que por esa razón su gobierno ha mantenido los subsidios en beneficio de los consumidores.