Afirma Marko Cortés que PAN no fallará a México

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que con los votos a su favor se demostró que el país les dio otra oportunidad al Instituto político y aseguró que no fallarán.
A través de un comunicado, la bancada panista informó qué Cortés pedir a los ganadores de la elección del pasado 6 de junio que en sus gobiernos tengan resultados concretos, honestidad, transparencia, rendición de cuentas y cercanía con la gente.
“El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar. Gobernar bien no admite pretextos o excusas. Vamos a cumplir en los hechos que tendremos gobiernos estatales y municipales que den resultados a la gente, integrados con personas honestas y con profunda vocación de servicio”.
Asimismo, resaltó la responsabilidad que implica para Acción Nacional gobernar a 46 millones de mexicanos a partir de los resultados de los recientes comicios, 11 millones más de los que tenían en 2020, así como el compromiso adquirido en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, dónde, según él, el PAN tendrá al menos 71 diputados de mayoría, un 78% más respecto de los 40 distritos que se obtuvieron en 2018.
“Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanos que vamos a gobernar”.
El dirigente panista anunció que el comité ejecutivo nacional dará un seguimiento de la gestión de los gobiernos estatales y municipales de su fuerza política, con el fin de apoyarlos en su gestión en beneficio de la gente, así como a sus legisladores federales y locales para el cumplimiento de sus compromisos.
Según el Partido Acción Nacional, la elección del 6 de junio dejo claro que le pueden ganar a Morena y sus aliados, “voto a voto, Acción Nacional y la coalición Va por México, tiene la misma fuerza que Morena, ambas coaliciones resultaron con 12 millones de votos para diputado federal.