Conservadores dejaron un país destruido: AMLO

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus opositores a los que calificó como “el supremo poder conservador” a ser racionales y honestos para aceptar que dejaron un país destruido.
El titular ejecutivo consideró que es bueno el debate sobre temas de interés público como los resultados del reciente proceso electoral, argumentando que sus opositores antes controlaban todo, pero ahora, “no les alcanzó” y arremetió contra los medios de comunicación.
“Es lamentable, la inmoralidad, la falta de ética de los medios convencionales en México y lamentable, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos y todo porque vivían colmados de atenciones y privilegios, eran los hijos predilectos del régimen, dueños de medios, periodistas y columnistas que por décadas eran los jefes y causaron un daño tremendo porque cooptaron al inteligencia como sucedió en el porfiriato”.
Previamente, hizo un llamado a sus opositores para que acepten que dejaron al país destruido en todo: en la minería, salud, educación, petróleo, en la industria eléctrica, seguridad pública, en todo porque se dedicaron a saquear y le dieron la espalda al pueblo.
Aseguró que tras los resultados electorales del 6 de junio en la Ciudad de México, que siempre había estado a la vanguardia, se avanzó hacia el conservadurismo porque sus habitantes “se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso”.
Celebró que la gente pobre haya internalizado el hecho de que había corrupción y que si se combatía se mejoraba el país, pero por el contrario, las clases medias y altas y las personas con maestría y doctorado son muy difíciles de convencer porque tienen actitudes egoístas y aspiracionistas.
López Obrador insistió en que su gobierno está apoyando a la gente humilde con presupuesto porque antes no recibían nada y se les daba la espalda y de esta manera se dieron cuenta que es posible que exista otro México.