Inician pruebas de trenes para reactivar Línea 12

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México yo inicia las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, qué dijo 26 personas fallecidas, de acuerdo con el informe de Joel Carmona, director de ingeniería de la SCT.
A través de una video conferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase 2, qué consistía en la energización de todas las estaciones.
Agregó que se están estableciendo condiciones con el servicio provisional, se trata de las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.
“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”. Por ello comento que ya se puede iniciar la fase 3, qué consistirá en revisar los trenes, encender los y verificar su sistema.
“Vamos a arrancar la fase 3, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.
En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, esto se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase 4 en breve”.
La secretaria de gestión integral de riesgo y protección civil, Miriam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de 5 países en el peritaje del accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.
La funcionaria capitalina indicó que los profesionistas son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica y estructuras elevadas en zonas urbanas.
Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa Noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.