Informa AMLO que han asesinado a 13 candidatos durante proceso electoral

Ciudad de México.- Tras el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que han sido asesinados 13 candidatos en estas elecciones 2021.
Ante medios de comunicación, el titular ejecutivo señaló que además de los 13 asesinatos de los aspirantes, hay 144 casos relevantes y 158 casos clasificados como preventivos.
“Afortunadamente, aunque eso no importa, lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, Pero si ya vamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días. Estos son los casos que tenemos y vamos a seguir adelante”.
La tarde del jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, fue asesinado a balazos cuando hacía proselitismo.
El ataque armado sucedió en calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardaban el área dónde fueron heridos de bala el abanderado de MC y una de sus colaboradoras.
Ambos fueron trasladados a un hospital particular para recibir atención médica, y minutos después se informó del deceso del aspirante a la alcaldía.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó el asesinato de Abel Murrieta, y se comprometió a realizar una investigación a fondo para castigar a los responsables.
Asimismo, señaló que en su reunión de Gabinete de Seguridad Federal de esta mañana se acordó ayudar al gobierno de Sonora y a la fiscalía en todo lo necesario en este caso.
Agregó qué se trata de tiempos difíciles por las campañas electorales y por los intereses que se generan en las regiones pero se tienen que proteger a los candidatos.