Anuncia AMLO que hablará con Kamala Harris sobre reapertura de la frontera

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dió a conocer en su conferencia de prensa matutina que en la reunión virtual que sostendrá con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, los temas que hablaras eran la reapertura de la frontera entre ambos países y migración.
López Obrador y Harris, la encargada de Washington para abordar la migración regional, hablarán este viernes en un encuentro digital en el que el tema central es el migratorio, refirió el mandatario Mexicano.
Asimismo, López Obrador manifestó su interés de abordar la reapertura de la frontera común, qué está cerrada desde el 21 de marzo de 2020 para viajes no esenciales, es decir, recreativos o turísticos, por la pandemia de COVID-19.
“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto, ellos ya han avanzado bastante en la vacunación”.
Mientras México acumula más de 2.35 millones de casos de covid-19 y 218 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo; Estados Unidos totaliza 32.5 millones de contagios y casi 580 mil decesos, el mayor número del mundo.
Pero mientras Estados Unidos aplicado al menos una dosis a casi 45% de su población, México sólo alcanzado a cerca del 10%.
La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de Las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.
El titular ejecutivo asevera que hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos al destacar la visita que hará la vicepresidente el próximo 8 de junio.
También resaltó los mensajes de solidaridad de los gobiernos extranjeros por el accidente de la línea 12 del metro que ha dejado al menos 25 personas fallecidas.