Iglesia pide a jóvenes tener fe para combatir drogas y suicidios

Ciudad de México.- En homilía dictada por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado al clero para animar a los fieles a seguir la fe en Jesucristo. Esto como manera de subsanar la crisis por la que atraviesa la fe católica en el país.
Señaló que actualmente se padece una grave crisis con las nuevas generaciones para transmitirles la fe en Jesucristo y aseveró que lo están necesitando, ya que se constata una serie de situaciones lamentables como los frecuentes suicidios en esa etapa de la adolescencia y juventud, así como la generalización del consumo de drogas y narcóticos.
Desde la basílica de Guadalupe, el líder religioso comentó que las nuevas generaciones necesitan tener presente la fe, ya que están a merced de situaciones que los ponen en una postura de vulnerabilidad.
Para Aguiar Retes, la clave para mantener una plena comunicación con Jesús en el siglo XXI es amar las palabras y la verdad de sus obras, por lo que afirmó que “en esto conoceremos que somos de la verdad y delante de Dios tranquiliza haremos nuestra conciencia de cualquier cosa que ella nos reprochare, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y todo lo conoce”.
Pidió también a la virgen de Guadalupe ayuda para poder expresar la solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial.
“Haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común”, señaló.
Agregó que la fe en la vida y obra de Jesús acreciente en el mundo el sentido de pertenencia a una gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos para que con espíritu fraterno y solidario, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria.