“Sembrando Vida” contribuye a la defensa del medio ambiente: AMLO

Ciudad de México.-En su mensaje dominical, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador defendió el programa “Sembrando Vida”, al asegurar que contribuye a la defensa del medio ambiente, pero también a contrarrestar la falta de agua.
Esto, al aseverar que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables, así como ya no echar abajo la selva como se ha hecho desde hace mucho tiempo.
En su visita por Campeche, donde supervisa la construcción del tren maya, el titular ejecutivo dio a conocer que tendrá una reunión para atender la falta de agua en la zona de Xpujil, y aseguro que antes no se parecía la falta de agua y ahora es el principal problema en dicha región.
Asimismo, expuso que supervisa la construcción de los mil 600 kilómetros de vías férreas del tren maya y destacó que esta obra conectará a la región del sureste del país, además de que potenciará las zonas arqueológicas de la región.
“Son las grandes y bellas, antiguas ciudades mayas por dónde va a pasar, cuidando la naturaleza y sin afectar el medio ambiente, para que los que nos visitan de otras latitudes y llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas y se quedan sólo en el norte, puedan conocer, internarse y conocer esta riqueza única en el mundo”.