Afirma AMLO que retiro de candidaturas es influyentismo

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se trata de influyentismo la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar el retiro de candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.
Nuevamente refirió que para él representa un golpe a la democracia y que desde su perspectiva estos órganos no tienen como misión garantizar la democracia, si no impedir que la haya.
Indicó que su gobierno no intervino en la elección de candidatos a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, luego de que Mario Delgado visitó Palacio Nacional.
En este sentido, refirió que el Instituto Nacional Electoral debería pasar a otro ámbito, quizá al Poder Judicial y que en su proyectada reforma administrativa considera trasladar los actuales organismos autónomos a las secretarías de Estado.
Este comentario lo hizo después de anunciar que el consejo directivo de la Comisión Federal de Electricidad autorizó dar autonomía a la empresa pública Internet para Todos, a fin de avanzar en la cobertura nacional de este servicio.
Defendió la decisión del consejo de la CFE, acullá sesión asistió por primera vez el mandatario, y reitero que los organismos autónomos fueron creados en el período neoliberal para proteger los intereses de grupos creados.
Por otra parte, luego de la caída de un techo en el Templo Mayor debido a una fuerte lluvia, el titular ejecutivo dio a conocer que el incidente dejó lesionado a un policía, sin embargo, el efectivo se encuentra fuera de peligro.
Agregó Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya revisan si hubo afectaciones en el Templo Mayor.