Confirma Tribunal Electoral retiro de candidatura a Salgado Macedonio

Ciudad de México.- Por mayoría de 6 votos y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura a Guerrero, debido a que coincidieron en señalar que hubo una actuación dolosa del guerrerense de no entregar informes de ingresos y gastos de precampaña.
En el caso de Raúl Morón en Michoacán, revocaron la cancelación de la candidatura por parte del INE, por 5 votos a favor y dos en contra, por lo que ordenan al órgano público local electoral que vuelva a revisar si procede el registro del morenista y decida lo conducente.
El magistrado presidente José Luis Vargas, fue quién votó en contra de cancelar el registro a Salgado Macedonio, por considerar que debía tratarse igual que el caso Morón, y por lo tanto era desproporcionado e injustificada la sanción del INE contra el guerrerense.
En Guerrero, se ordenó a Morena sustituir la candidatura de Félix Salgado Macedonio. La gravedad de la sanción, argumentaron, pretende consolidar el modelo de fiscalización y rendición de cuentas de los actores políticos.
Conforman los proyectos aprobados, el TEPJF otorgó 48 horas al partido Morena a fin de que realice la sustitución de candidaturas.
Asimismo, al confirmar la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral, el derecho de audiencia de Salgado macedonio fue respetado en todo momento.
Sin embargo, el aspirante en todo momento se negó tener la calidad de precandidato, lo cual, destacaron, fue confirmado desde que el propio TEPJF resolvió el recurso anterior de Salgado Macedonio.