Anuncia AMLO registro de siguiente etapa de vacunación antiCOVID

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de vacunación contra coronavirus de personas de 50 a 59 años a partir de la primera semana de mayo, por lo que el registro se abrirá el día miércoles en la página mivacuna.salud.gob.mx, pero no representará el orden de aplicación.
De esta manera, el mandatario dijo que el escenario nacional ante la pandemia, es más adelantador, pues ahí disminución de casos de COVID-19.
En este sentido, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell detalló que el país lleva 14 semanas consecutivas con reducción de casos del virus del sars-cov2, lo que representa una baja del 83%.
En Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca comenzó la vacunación contra coronavirus de maestros y personal educativo. Y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado informó que el país recibirá esta semana casi 4 millones de vacunas.
Aunado a esto, el titular ejecutivo celebró la decisión de Estados Unidos de enviar a otros países 60 millones de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19.
Hugo López Gatell esposo que han muerto cerca de 600 menores de edad de manera directa por coronavirus, lo que aseguró es una afección limitada si se compara con el número de fallecidos de personas adultas.