Morena retira del cargo a Diputado acusado de abuso sexual

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió por unanimidad suspender los derechos partidistas de manera temporal a Saúl Huerta, quién fue separado de su cargo como diputado de la bancada de Morena en San Lázaro.
La decisión se da luego de que el pasado domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidiera a la CNHJ de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal, tras ser acusado de abuso sexual a un menor de edad.
El pasado jueves, el coordinador Mier Velazco había dicho que no se sancionaría al legislador en San Lázaro, porque las acusaciones en su contra ni son por su trabajo como legislador, sino de su vida privada.
El sábado pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que recibió una nueva acusación en contra del diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual contra un menor.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el adolescente refirió que la agresión sexual del legislador ocurrió en 2019.