Supervisa AMLO instalaciones de Refinería Francisco I. Madero

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la refinería Francisco I. Madero donde realizó la supervisión de las instalaciones.
Durante su llegada, grupos de personas además de querer buscar saludarlo, pretendían entregarles las solicitudes para que a través de su intervención se resolverán sus problemas.
Se trata de la segunda visita del titular ejecutivo a esta refinería, ya que el pasado 31 de marzo de 2019 se registró la primera donde también se llevó a cabo la supervisión de las instalaciones.
Cabe señalar que de acuerdo a los informes enviados por Pemex, la producción de la refinería Madero ha ido a la alza desde el año pasado, y para este 2021 se prevé una inversión superior a los mil millones de pesos.
Más de 70 integrantes de la asociación Ciudadanos Unidos del Sur de Tamaulipas con documento en mano esperaron al mandatario Federal con el fin de solicitar su apoyo para garantizar el abasto de agua potable en la zona conurbada.
Al respecto, Andrés Bonilla, integrante de dicha asociación señaló que noviembre de 2018 se entregó un documento con esta petición que no ha sido atendida.
Agregó que si tiene más de 30 años, ya observa este problema que en la actualidad se ha agudizado al grado de que el agua dulce y es imposible para el consumo humano.