Aprueban Diputados reforma de la FGR

Ciudad de México.- Con el voto dividido entre diputados de Morena, la bancada mayoritaria y sus aliados en la Cámara de Diputados, aprobó la reforma de a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, pese al rechazo de colectivos y familiares de víctimas y delitos.
La reforma se aprobó en lo general con 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones. Además, se presentaron 144 reservas.
El grupo opositor en la mayoría parlamentaria argumentó encontrar que no garantiza a la FGR cumplir con sus responsabilidades, ya que va de compromisos con los familiares de las víctimas al no traer los casos de desaparición forzada de personas y no permite la participación de los familiares en la búsqueda de los desaparecidos.
En sus intervenciones, el diputado por Morena, Rubén Cayetano, solicitó la renuncia del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, a quien señaló como responsable de la sustitución de la diputada Elizabeth Díaz García, Quién fue sustituida por Marco Andrade Zavala como integrante de la comisión de justicia sin siquiera notificar el cambio.
La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, crítico la reforma al señalar que no responde a la demanda de las víctimas para eliminar la impunidad, sino solamente beneficia al fiscal general Gertz Manero.