AMLO recibe vacuna contra coronavirus

Ciudad de México.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue vacunado con su primera dosis contra el coronavirus por parte de médicos militares que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.
La teniente enfermera Melina Vega explicó Al titular del ejecutivo el procedimiento y las posibles reacciones de la inoculación.
La teniente Vega le informó al mandatario que podría presentar algunas reacciones, cómo inflamación en el sitio de la vacuna, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular, incluso podría haber fiebre.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud, anunció que la vacuna AstraZeneca presenta aún ampliamente más beneficios que riesgos.
“Estas ventajas son verdaderamente importantes en términos de reducción de mortalidad entre la población vacunada”, dijo en conferencia de prensa Rogerio Pinto de San Gaspar, director de regulación y precalificación, y detalló que expertos y medios tienen una excesiva tendencia a destacar los riesgos.
La vacunación del presidente se dio al final de su conferencia de prensa con la finalidad de que se mantuviera en observación por media hora para descartar cualquier reacción adversa.
La vacuna fue aprobada por la Cofepris y, en un acuerdo con México y Argentina, se trabaja en un ingrediente activo de esta inoculación. Esta es la segunda vacuna que ha sido aplicada en el país y se han entregado 3 millones 589 mil 300 dosis.