INE ordena a AMLO retirar ‘mañanera’ por veda electoral

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó aplicar una medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y le ordenó retirar el material de la mañanera del viernes 16 de abril donde presumió los avances de programas sociales.
El PRD y Movimiento Ciudadano presentaron una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el viernes 16 de abril en su conferencia de prensa matutina habló sobre los programas sociales, incurriendo en una violación a la veda electoral.
El mandatario presentó gráficas de beneficiarios, mencionó como su gobierno apoyo a la ciudadanía de estos estados y del país, los avances que hay en comparación con gobiernos anteriores.
Por lo que por unanimidad de votos, los consejeros coincidieron en que se trata de una evidente relación a la veda electoral.
Señalaron que aunque no es materia de esta queja, ya se presentaron observaciones sobre la mañanera de este mismo lunes en donde el presidente hizo alusión encuestas que hacen referencia a su partido, por lo que hizo una muy respetuosa invitación al titular del ejecutivo Federal para que respete las normas en la constitución, para así asegurar la equidad en la contienda a través de la neutralidad de los gobernantes.
La consejera Claudia Zavala destacó que todo lo que mencionó el presidente en ese segmento, cae en lo que está prohibido para este tapa de campaña electoral y hace referencias a programas sociales, es algo que no puede ser mencionado por ningún gobierno.
Destacó que incluso se vuelve más evidente, pues en la propia participación del mandatario dice que podría decirles más, Pero como estamos en veda electoral sólo puede decir eso.
Coincidieron también en que es indispensable el retiro del material porque si vienes pasado, enredé sigue siendo por eso la necesidad de está mi vida porque vienen de mente al tener vicios de ilicitud no puede estarse difundiendo en las redes y en los medios de comunicación.